Proceso para obtener la Licencia de construcción en Mazatlán.

Licencia de construcción

Licencia de construcción

En este articulo te voy a explicar cual es el proceso para obtener la Licencia de construcción en el municipio de Mazatlán. Conocerás cuales son los documentos que te serán solicitados, El proceso se divide en dos pasos., los cuales son:

A-. SOLICITAR LA CONSTANCIA DE ALINEAMIENTO Y NÚMERO OFICIAL.

En este documento la Dirección de Planeación te informara cual es el numero oficial de tu terreno, y las restricciones de construcción, es decir en cuales áreas de tu terreno se puede construir y en cuales no, estas áreas varían de acuerdo a las diferentes zonas de Mazatlán, también se te informara las alturas máximas de construcción. Algunos fraccionamientos de régimen condominal tienen su reglamentos internos propios en cuanto a restricciones que hay respetar. Yo te recomendaría que desde que vayas a adquirir un predio estés al tanto de estas restricciones y sepas de antemano que puedes construir y que no. Los documentos necesarios para tramitar esta constancia son:

1-.Solicitud debidamente llenada  en original y dos  copias.

2-.Documento que acredite la propiedad del predio (copia)

3-.Recibo de pago del  impuesto predial del último año. Original y copia.

4-.Comprobante de pago de derechos, original y copia.

B-.PROCESO PARA OBTENER LA LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN.

Una vez que realizado el paso anterior y elaborado el proyecto de la obra, se procederá a solicitar la licencia de construcción, para lo cual necesitaras lo siguiente:

1-.Solicitud de licencia de construcción debidamente llenada en original y dos copias

2-.Dictamen de alineamiento y uso de suelo, obtenido en el paso No. 1

3-.Licencia de uso de suelo, cuando sea requerida en caso de que la obra a construir no se casa habitación.

4-.Contrato de servicio de agua potable y alcantarillado con el organismo operador (Jumapam) o recibo de pago al corriente.

5-.Contrato de prestación de servicios profesionales entre el Director Responsable de obra seleccionado y el propietario del inmueble,

6-.Registro vigente del vigente del Director Responsable de obra y corresponsable de obra, si el tipo de construcción lo requiere.

7-.Proyecto ejecutivo del proyecto, planos y memorias en cinco tantos, firmados y sellados por el DRO, el colegio al cual pertenece el DRO y la Secretaria de salubridad y asistencia

Una vez ingresado todos los documentos la Dirección de Planeación los revisara y si es aprobado el proyecto, se entregara la licencia correspondiente, previo pago de los derechos generados.

El director responsable de obra será el único facultado para realizar el proceso para obtener la licencia de construcción y deberá asesorar en todo momento a su cliente o propietario del predio, para mayor información pueden consultar la página del H. ayuntamiento de Mazatlán, donde podrás consultar los costos aplicables.  Si quieres conocer una lista de Directores responsables de obra, puedes hacerlo en la pagina del Colegio de Ingenieros Civiles del  Sur de Sinaloa AC. Y cualquier duda que tengas no dudes en contactarme vía correo electrónico mediante este formato.

Si conoces a alguien que le pueda servir esta información no dudes en compartírsela con los botones de redes sociales que están abajo.

¿Te gusto? Compártelo con tus amigos:



coded by nessus

2 thoughts on “Proceso para obtener la Licencia de construcción en Mazatlán.

  1. Pingback: Construiste sin licencia de construcción ¿Qué puedes hacer?

  2. Pingback: Uso de suelo, alineamiento y número oficial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>