Licencia de construcción sin Director Responsable de obra en Mazatlán

Se puede solicitar una licencia de construcción sin Director responsable de obra para algunas edificaciones que por sus características son  factibles de construir sin contar con la responsiva directa de un DRO, aunque si requieren de algún tipo de asesoría profesional. Estas características están definidas en el artículo 35 del Reglamento de construcción para el municipio de Mazatlán.

Las características de las obras son factibles de realizar con una Licencia de construcción sin director responsable de obra son:

  • Obra nueva para casa habitación, ubicado en un predio completamente baldío, es decir deberá de ser obra nueva,  con características de vivienda mínima, cuya área de construcción no deberá exceder de 32 metros cuadrados en un solo nivel, y la separación de apoyos de la losa no deberá ser mayor de 4 metros, y se deberá de respetar el dictamen de alineamiento y numero oficial.
  • Se podrá también solicitar Licencia de construcción sin Director responsable de obra, para reparaciones o cambio de losa de azotea, en viviendas mínimas, con las características de medidas y claros establecido en el punto anterior, siempre y cuando se respeten el sistema constructivo anterior y no se modifique ningún miembro importante de la estructura, como son trabes, columnas y muros de cargas.
  • Construcción de cimentación y bardas para delimitar el predio, siempre y cuando no sean de mas de 2.50 metros de altura. Ni la suma total de su longitud sea mayor de 20 metros.

Si piensas construir una casa habitación y por motivos de presupuesto o simplemente porque por el momento no requieres de mas espacio,  y puedas solicitar la licencia de construcción sin director de responsable de obra, te recomiendo que aun así elabores tu proyecto ejecutivo apoyado con algún profesionista calificado, ya sea un ingeniero civil o arquitecto, para que desde inicio tengas planeados todos los aspectos para que cuando requieras mas espacio puedas realizar tu ampliación de una manera planeada y ordenada, evitándote gastos extras y muchos problemas. Solo ten en cuenta que cuando realices una ampliación, entonces si requerirás contar con el aval de un Director responsable de obra, ya que de acuerdo al reglamento de construcción para el municipio de Mazatlán, todas las ampliaciones requieren DRO.

Si requieres de mayor información sobre este tema no dudes en contactarme, vía correo electrónico por medio del formato anexo en la página de contacto. Así mismo tus comentarios son bienvenidos. Gracias por tu amable lectura.

¿Te gusto? Compártelo con tus amigos:



coded by nessus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>